
OpenODSInside
OpenODS Inside es una herramienta de gestión integral de la RSC plenamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este sistema de gestión es una adaptación in-house del sistema OpenODS diseñado para cubrir todas las necesidades diarias de una organización comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Desde la monitorización de las actuaciones ligadas al núcleo del negocio hasta la medición del impacto de la acción social.
Esta solución tecnológica toma, a su vez, como referencia los principales estándares de reporting a nivel internacional (GRI y CoP), para generar informes a la carta con el máximo nivel de desagregación y geolocalización.
Como herramienta in-house, OpenODS Inside permite gestionar todos los flujos de trabajo en torno a la RSC y reportar directamente el impacto de las actividades de la compañía bajo el modelo de datos usado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El uso de este sistema garantiza una localización avanzada de la Agenda 2030, integrando las metas e indicadores definidos por la entidad en todos sus procesos.
Esta solución se integra con la estructura de la entidad para definir usuarios, roles y jerarquía organizativa, de manera que se puedan monitorizar y evaluar desde la herramienta todos los procesos establecidos por la organización en tiempo real. Estas relaciones hacen posible generar alertas y notificaciones automatizables para usuarios determinados, así como obtener una visión completa de los datos a partir de los usuarios asignados.
OpenODS Inside también contempla la integración con aquellos otros sistemas de la compañía que contengan datos que puedan ser necesarios para completar la analítica del negocio. Esta herramienta permite que las integraciones se puedan realizar mediante una API sincronizable con otros sistemas o mediante el uso de RPA de automatización de procesos.
Además de facilitar una gestión centralizada de la información, con esta aplicación no solo se pueden recopilar datos dentro de la entidad, sino también agregar información y datos desde fuentes externas mediante un proceso de crowdsourcing.